Las placas de melamina son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Dichas resinas, de las que el producto recibe su nombre, configuran una barrera altamente resistente respecto de la humedad, el vapor, y diferentes productos químicos. A su vez, la materialidad de este producto se muestra fuerte y resistente respecto a distintos tipos de rayados.
¿POR QUÉ LA MELAMINA POSEE UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE?
la melamina posee un compromiso respecto del medio ambiente, ya que más de la mitad de la madera que se utiliza para su constitución proviene de la vía del reciclaje. Así, dicho producto posee un bajo consumo de energía para su conformación. A su vez, se considera ecológico, puesto que, genera un bajo porcentaje de residuos favoreciendo de manera considerable la reducción del calentamiento global del planeta.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN EN OBRAS
Los tableros poseen facilidades y ventajas respecto de su incorporación al espacio donde se desee instalarlo. Dichos tableros se pueden mecanizar con la ayuda de distintas herramientas manuales o mediante la utilización de maquinarias específicas. Así los tableros de melamina se convierten en un producto de fácil transporte y utilización en el lugar de decoración. Se pueden ensamblar y pegar con adhesivos apropiados, unir con clavos, tornillos, pernos y conectores especiales, generando así, uniones limpias y durables.
VARIABILIDAD DE APLICACIÓN
Los tableros de melamina han adquirido relevancia respecto de su campo de aplicación. Dicho producto puede ser utilizado en diversos locales comerciales, oficinas, hoteles y hogares domésticos. Son muy demandados para realizar divisiones espaciales, puesto que su colocación final otorga tanto prolijidad como elegancia decorativa. En la actualidad, la melamina juega un papel de mayor importancia respecto de la consideración de arquitectos y decoradores a la hora de realizar construcciones y configuraciones estéticas.
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES
Aislante término y acústico.
Excelente comportamiento frente al fuego y la humedad.
Resistente.
Estabilidad estructural.