Son tableros con partículas comprimidas o MDF, los cuales se recubren tanto de un lado como del otro (caras), con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas. Otorgádole así, una superficie perfectamente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente a todo tipo de desgaste superficial.
La melamina posee un aspecto hermético puesto que su superficie se encuentra cerrada, impidiendo así, el ingreso de organismo de orden perjudiciales. Producto de esta característica, son generalmente utilizados en espacios sanitizados donde la higiene adquiere gran relevancia.
¿CUÁLES SON SUS USOS MAS FRECUENTES?
Las placas o tableros de melamina son productos, los cuales pueden ser utilizados en diferentes tipos de muebles de oficina, living, comedor, dormitorios, cocinas y baños. A su vez su utilización es reccurente en hospitales e instalaciones comerciales. Dichos tableros se caracterizan por brindar terminaciones perfectas en revestimientos de paredes, tabiques divisorios y cielorrasos.
¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y BENEFICIOS?
Su gran variedad de colores y distintos tipos de texturas, permite ofrecer al mercado la mejor variedad en materia de diseños maderas y colores.
En relación a sus características físicas, la materialidad de su superficie no permite el desarrollo de microorganismos ofensivos, convirtiendosé así en ideal para ambientes asépticos. Dicho material resiste al calor como al uso de diversos líquidos agresivos los cuales se utilizan para limpiar.
VENTAJAS
Las caras de los tableros ya vienen terminadas, evitando así trabajos de finalización extra.
Rapidez y facilidad respecto de su instalación.
Bajo costo en relación a su mano de obra y mueble terminado.
Variedad de colores y diseños.
ADEMÁS DE LAS RECIENTES VENTAJAS EXPLICADAS, LOS TABLEROS DE MELAMINA CUENTAN CON LOS SIGUIENTES ATRIBUTOS:
- Resistencia a la abrasión
- Superficie homogénea
- Higiénico
- Evita la formación de microorganismos
- Fácil de limpiar