Parece un simple tronco de árbol, pero si mirás de cerca, te vas a sorprender!

Cuando miramos a distancia, este enorme tronco de árbol puede no parecer mucho, sólo un viejo árbol en descomposición que alguna vez se mantuvo de pie con verdes hojas. Sin embargo, una inspección más cercana revela otra cosa, una obra maestra hecha a mano que lo trae de vuelta a la vida.

El tallado de madera es una antigua tradición en China, una habilidad que se desarrolló durante miles de años. Los maestros chinos son considerados como uno de los mejores en el mundo. Una pequeña forma de madera se convierte en una obra maestra maravillosa en sus manos y esta es tal vez una de las mejores representaciones de su habilidad.

Zheng Chunhui es la persona responsable de la creación de esta obra de arte. Tardó cuatro años y toneladas de paciencia y trabajo duro para completar esta talla y el resultado final es realmente impresionante.

La talla es una recreación de una famosa pintura china tradicional llamada “Largo del Río durante el Festival Qingming”. El Festival de Qingming es una fiesta histórica que ocurre el día 104 después del solsticio de invierno (o el día 15 desde el equinoccio de primavera). Está es una oportunidad para para recordar y honrar a sus antepasados.

Zhang Zeduan creó esta pintura, que también se conoce como “Mona Lisa de China” hace unos 1.000 años. Zhang quería representar la vida cotidiana del pueblo chino. Hizo la pintura sobre un pergamino que tenía diez pulgadas de alto y diez y siete pies de largo. Durante los últimos siglos, la gente ha hecho muchas reinterpretaciones de su desplazamiento. Cada recreación incluye algunos nuevos detalles pero el tema principal de la obra es siempre la misma.

Esta escultura de madera increíble se hace de un solo tronco de árbol y es de 12,28 metros de largo, 3.07 metros de altura y 2,40 metros de ancho. La talla cubre una superficie total de 39 pies.

El avance de la pantalla contiene más de 800 personas cuidadosamente pintadas, junto con muchos edificios, animales y árboles. Zeduan pintó un río que fluye simbólicamente a través de toda la pintura y separa el campo de las calles urbanas ocupadas.

Pintar figuras es un proceso difícil, tallarlas aún más. Chunhui logró hacer más de 500 figuras individuales dentro de toda la escultura. La cantidad de detalle es asombroso.

En 2013, el Libro de Récords Guinness lo reconoció oficialmente como la talla de árbol más larga del mundo.

La escultura se almacena en el Museo del Palacio en Beijing y se reconoce como un tesoro nacional chino. Chunhui es un tallador de madera digno de admiración y este es un pedazo notable de arte y una vista 3D increíble de la vida en China hace unos 1.000 años.

Compartí esta impresionante obra de arte con tus amigos!