En función de las particularidades del proyecto decorativo, se podrán seleccionar distintos tipos de tableros (soporte base) para amoldarlo a las demandas estéticas que se pretendan.
A continuación, ofrecemos diversas posibilidades respecto de las calidades:
CALIDAD AH: APLICACIONES HORIZONTALES
Tablero de mdf o aglomerado recubierto con melamina de gran resistencia para aplicaciones horizontales las cuales se ven sometidas a un excesivo y continuo desgaste respecto de su uso.
CALIDAD AB: ALTO BRILLO
Tablero de mdf o aglomerado recubierto con melamina de alto brillo. Según el diseño y efecto que busques se destacan las siguientes calidades:
Unicolores: para un efecto “lacado”
Fantasía: para un efecto “moderno”
Maderas: para un efecto “moderno y lujoso”
CALIDAD BARNIZABLE
Tablero mdf o aglomerado recubierto con melamina especialmente tratada para que se pueda posteriormente barnizar consiguiendo un efecto “chapa de madera natural”.
TEXTURAS
Las innovaciones logradas respecto del campo técnico, han alcanzado el perfeccionamiento de las texturas para dar una respuesta ágil en relación a las tendencias de cada momento. En la actualidad es pertinente resaltar que el espectro de posibilidades es muy amplio cubriendo desde los diferentes grados de brillo a estructuras mates.
Efectos de profundidad y contraste actualmente son posibles mediante la aplicación de diferentes poros madera, lo que aporta un realismo y una naturalidad inalcanzables hasta hace pocos años.
Algunas texturas parecen estar prescritas de manera lógica para ciertos diseños. Sin embargo, en otros muchos casos, la trascendencia de la elección del acabado es sin duda significativa.
En efecto, la combinación entre diseño y textura puede dar resultados sorprendentes realzando ciertas estructuras y tonalidades de la impresión y aportando efectos novedosos (desde efectos de sofisticación muy actuales hasta tactos naturales asombrosos).