¡Guía para colocar Placas de Yeso!

Las placas de yeso pueden aportarte variadas soluciones. ¿Quieres algunos ejemplos? Hacer paredes divisorias, tapa rollos de cortinas de enrollar, revestir paredes dañadas, hacer un cielo raso, bajar un cielo raso para colocar más luces, revestir un baño y cambiar de lugar los artefactos, solucionar problemas de humedad, hacer muebles a medida, entre otros usos.

1

JUNTAS DE PLACAS DE YESO

Las placas de yeso deben tener la altura del techo menos 1 cm aproximadamente. Posicionar las placas vertical u horizontalmente contra los montantes, según el sistema seleccionado, llegando al ras del techo y dejando un espacio libre en la parte inferior.

Las juntas en una cara de la pared deben estar trabadas respecto a la cara opuesta. En el caso de paredes con placas dobles, las juntas de la segunda capa deben estar trabadas respecto a las juntas de la primera capa.

(Las juntas verticales entre placas deben ser hechas sobre los montantes.   Las placas serán colocadas a tope. En caso de juntas horizontales, éstas deberán estar desfasadas).

2

ATORNILLADO DE PLACAS DE YESO

Las placas son atornilladas a los montantes, con una distancia de 25 cm, como máximo, entre tornillos y como mínimo a 1 cm del borde de la placa. En el caso de dos capas de placas de yeso en una misma cara de la pared, puede atornillarse la primera capa de placas en los montantes con una distancia entre los tornillos de 50 cm, luego colocar los tornillos de la segunda capa cada 25  cm, traspasando y fijando también la primera capa a los montantes.

Tener cuidado en el atornillado para que la cabeza del tornillo no perfore totalmente el papel y para que no deje una saliente sobre la cara de la placa.