El Sistema de Construcción en Seco constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas. Se utiliza en todo tipo de emprendimientos y es la opción indiscutible a la hora de proyectar.
NACIMIENTO DE LAS PLACAS DE YESO
El elemento básico del Sistema de Construcción en Seco son las placas de yeso, conformadas por un núcleo de yeso revestido en ambas caras con papel de celulosa especial, fabricadas en diferentes espesores, largos y tipos. Este material no es un producto nuevo, nació hace más de 100 años en los Estados Unidos y comenzó a ser utilizado en Europa a partir del año 1917.
Las placas de yeso están consideradas en los países desarrollados como un material de construcción básico y tradicional.
ESTE SISTEMA DESEMBARCA EN ARGENTINA EN EL AÑO 1977
De la mano de Durlock®, recibiendo la aceptación inmediata en arquitectura comercial, industrial y hotelera, como así también en las construcciones del ámbito educacional, la edificación hospitalaria, en el sector residencial y de propiedad horizontal, garantizando el máximo nivel de confort y calidad de terminaciones.
La permanente difusión desarrollada por Durlock® durante estos 30 años de historia en el país posibilitó el crecimiento del Sistema y su implementación en el mercado de la construcción, con la propuesta de múltiples ventajas e innovaciones. Este crecimiento continuo da cuenta de los beneficios que presta la construcción en seco con placas Durlock® y de las variables positivas frente a la construcción húmeda, avalando la solidez de un sistema que cumple con las máximas exigencias internacionales de calidad.