PROCEDIMIENTO
Siempre limpiar y reparar los paneles antes de su almacenamiento. Los paneles deben ser apilados sobre un suelo firme nivelado bajo cubierta. Los fenólicos enmarcados en un panel metálico se deben apilar alternativamente cara y espalda (fenólicos en contacto) para evitar daños superficiales. Si los paneles se encuentran húmedos, procure que no se sequen de manera muy rápida.
SELLADO DE BORDES
Las bordes exteriores perimetrales del fenólico se encuentran completamente sellados de fábrica, y es lo más importante que estos bordes sigan sellados. Para volver a obtener una estanqueidad en los bordes cortados, cubra con una pintura protectora al agua estos bordes tan pronto como le sea posible.
SELLADO DE ORIFICIOS
También se deben sellar los orificios ejecutados en el panel para evitar que el agua entre en su interior. Si el agua entra, ésta puede causar hinchazón alrededor de los orificios.
LIMPIEZA Y REPACIÓN
Para obtener un vida lo más duradera posible, la limpieza se llevará a cabo inmediatamente después de su uso. Esta limpieza se puede ejecutar con agentes o con agua y cepillo duro. Podría ser necesario el uso de un raspador de madera, pero teniendo la precaución de no dañar la cara superficial del fenólico. No utilice un cepillo de alambre o una espátula metálica con borde afilado para desprender los restos de hormigón endurecidos.