Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the change-wp-admin-login domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u781344290/domains/lacarlotamaderas.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Cómo hacer un Perchero Amurado? | La Carlota Maderas®

¿Cómo hacer un Perchero Amurado?

En este proyecto construiremos un perchero para colgar en el muro, usando 3 tipos de materiales que juntos combinan muy bien: madera, aluminio y cobre. Es un práctico organizador para poner en la entrada de la casa y tener a la mano bolsos, carteras y chaquetas.

Herramientas

 Serrucho
 Taladro Inalámbrico
 Espátula
 Lijador Manual
 Mecha avellanadora
 Regla metálica
 Mecha Paleta 16mm
 Prensas esquina

Materiales

 2 Tabla Roble 1×6”
 1 Cola Fría
 1 Tornillos 2”
 1 Pasta Retape Roble
 1 Lija para madera Nº180
 1 Tarugo de Madera 16mm.
 5 Codo Cobre 90 Soldable de ½”

 1 Adhesivo Transparente
 1 Laca a la piroxilina
 1 Diluyente (piroxilina)
 1 Tubo
 2 Pasamanos Cerrado
 2 Cáncamos cerrados nº5
 2 Cáncamos escuadras de 2”

La estructura que sostendrá el perchero tiene forma de caja ahuecada para que en su interior también se puedan guardar objetos como planos, pliegos de papel, reglas, entre otras cosas.

PASOS A SEGUIR

1- Cortar las tablas

 Con serrucho cortar las 2 tablas de roble en 4 trozos de 60 cm, como cada tabla mide 1,20 mt hay que cortarlas por la mitad.

2- Armar la caja

 Unir los 4 trozos de 60 cm con prensas esquina, avellanar en cada esquina para que la cabeza de los tornillos queden ocultas, aplicar cola fría en los cantos y fijar con tornillos zincados rosca gruesa de 2”

3- Tapar los anillos

 Con la espátula aplicar pasta de retape color roble sobre la cabeza de los tornillos. Sacar el exceso con la espátula y dejar secar.

4- Lijar

 Pasar la lija sobre la pasta seca para pulir, y también en las esquinas para eliminar las astillas e imperfecciones.

Pasta de retape

Este tipo de masillas se usan para tapar imperfecciones y rellenar agujeros en madera. Se puede elegir el tono más parecido a la madera que se está usando, lo que permite dejar la superficie al natural, sin necesidad de pintar.

5- Cortar el tarugo

 Con una sierra manual cortar el tarugo en 5 trozos de 3,5 mm y 5 de 15 mm.

6- Las perforaciones

 Para poner los ganchos en el perchero hay que hacer 5 perforaciones cada 10 cm, usando mecha paleta de 16 mm.

7- Pegar los tarugos

 Con un pincel poner cola fría dentro de las perforaciones y pegar un tarugo de 3,5 cm en cada agujero. Dejar secar 2 horas.

8- Poner los ganchos

 Aplicar un poco de adhesivo transparente sobre cada tarugo y poner los codos de cobre que serán los ganchos del perchero. El adhesivo tiene secado rápido, así que hay que dejarlos inmediatamente todos mirando hacia arriba.
 Con el mismo adhesivo, pegar dentro del codo el trozo de 15 mm del tarugo, para que el gancho quede cerrado.

9- Proteger

 Enmascarar los ganchos de cobre para no ensuciarlos.
 Aplicar laca transparente a la piroxilina. Dar 2 manos de protección.

10- Fijar la barra

 En la parte inferior de la caja, la que mirará hacia el suelo, poner una barra para colgar. Para eso, cortar 1 trozo de tubo de 40 cm que se corta con sierra para fierro.
 Atornillar un soporte en la caja, poner en el soporte un lado del tubo, y fijar el segundo soporte con el otro extremo del tubo encajado.

11- Colgar el perchero

 Por la parte trasera del perchero atornillar 2 cáncamos cerrados, uno en cada borde y a la misma altura.
 En el muro fijar 2 cáncamos escuadra, respetando las medidas del perchero y ubicación de los cáncamos cerrados.
 Colgar el perchero en los cáncamos escuadra.

Cáncamos

Los cáncamos tienen en su extremo una punta con hilo estriado lo que permite atornillar en madera o si es un muro de concreto fijar con un tarugo de plástico. Tienen diferentes formas, como ganchos cerrados o escuadras lo que permite darles variados usos.