¡TE BRINDAMOS UNA GUÍA PRÁCTICA PARA FACILITARTE LA TAREA A LA HORA DE COLOCAR EL MACHIMBRE!
- Una vez dispuesto el machimbre sobre la estructura del techo, comienzan las sucesivas etapas para la colocación de la membrana. Sobre el machimbre se colocan listones de madera de 2 x 1” a lo largo de la línea de los cabios o tirantes estructurales.
- Se presenta el rollo en la parte inferior del faldón del techo, apoyando el aislante sobre los listones.
- Se desenrolla el aislante cubriendo la superficie del techo. Dejando el rollo apoyado sobre los listones y el machimbre. En caso de cortar el rollo, puede hacerlo con trincheta.
- Sobre el aislante desenrollado, se coloca el primer listón de fijación (llamado “yesero” de 1 x ½ “) que sujetará la misma. El listón de 1 x ½ “puede colocarse en tramos de 1 mt. o bien en largos mayores.
- Se continúan colocando los listones yesero fijando el rollo desplegado al techo. Sobre estos listones se replantea la posición de las clavaderas.
- Se colocan las alfajías o clavaderas que servirán de soporte a la cubierta y permitirán transitar provisoriamente con seguridad sobre la pendiente del faldón.
- De esta forma lograremos un techo completamente ventilado debajo del aislante, con una ventilación horizontal y vertical.
- Cuando se llega a la cumbrera se debe proceder a cubrir la misma con otro rollo que asegure el total escurrimiento del agua sobre los rollos que cubren los faldones.