¿Como proteger la madera para el exterior?

Como proteger la madera para el exterior

Se debe preservar la madera para aumentar su vida útil y protegerla de las lluvias, humedad, insectos, hongos, roedores y otras plagas. Un mantenimiento de rutina la mantendrá en buena forma por muchos años.

PASO 1

Utilizar aceite sobre la madera cada vez que la sientas seca.
Frotar en aceite es la forma más común de preservar la madera. Los poros de la madera absorberán el aceite, manteniendo la madera sólida y ralentiza la absorción de agua que puede causar la putrefacción. Un par de capas de aceite pueden proteger la madera durante años. Si una gota de aceite se absorbe rápidamente significa que la madera se ha secado.

Incluso si usted planea pintar la madera, es conveniente utilizar aceite en primer lugar, sobre todo si la madera no está en buenas condiciones.

PASO 2

Limpiar el polvo y la suciedad.
Prepara la madera para eliminar el polvo, suciedad o residuos. Usa una toalla limpia y seca o trapos para limpiar la madera.

PASO 3

Seleccionar un aceite o producto comercial.
Hay muchos aceites y productos disponibles para la conservación de madera adecuados para uso en el hogar. Siga estos consejos para seleccionar el mejor para su madera:

El aceite de tung da una buena protección, si se puede aceptar el alto precio y horas de tiempo de secado.
Para las tablas de cortar y otras aplicaciones de cocina, utilizar el aceite mineral seguro para los alimentos, de coco, nuez, o aceite de almendras. Evitar los dos últimos si alergias a las nueces son un problema.
Hay muchos productos sintéticos en el mercado, incluyendo algunos muy buenos que utilizan aceite de linaza como base y proporcionan una protección adicional.
Aceite de linaza hervido es una opción común, pero proporciona pobre resistencia al agua. Su principal ventaja es el precio.
PASO 4

Reunir los materiales.
Buscar un trapo limpio y seco para aplicar el aceite, y papel de diario para evitar derrames. Debido a que muchos de estos aceites son inflamables, mantenga un recipiente metálico cercano para almacenar estos materiales después de la lubricación. La inflamabilidad se reduce en gran medida una vez que se seque el aceite. Cuando haya finalizado el trabajo, secar los trapos y papel de diario lejos del calor. Tener al alcance de la mano agua o extintor de incendios.

PASO 5

Si es necesario, mézclalo con un solvente.
Si usas aceite de tung o aceite de linaza, mezcla una cantidad pequeña de aceite con la misma cantidad de aguarrás, aceite mineral u otro solvente. Incorpora más solvente si el aceite no penetra la madera.

Nunca uses solventes para tablas de cortar u otra madera que entrará en contacto con la comida.
PASO 6

Aplicar el aceite poco a poco.
Usa el trapo para frotar el aceite en la madera, cubriendo toda la superficie. Para obtener resultados más consistentes, aplica el aceite con un toque a la vez, frotándolo poco a poco por toda la madera.

Es aceptable aplicar más aceite a la vez si quieres ahorrar tiempo. Mientras más aceite apliques a la vez, más variará el color y el brillo.
PASO 7

Limpiar el exceso de aceite.
Todo el exceso de aceite se debe limpiar de la superficie dentro de unos pocos minutos. El aceite que penetre en la madera proporcionará la protección; el exceso de aceite superficial sólo añadirá una capa innecesaria que puede llegar a ser gomosa o decolorarse con el tiempo.

Si el aceite ya se ha secado sobre la superficie, humedezca un paño con un poco más de aceite para limpiar de nuevo.
PASO 8

Aplicar más capas, lijando entre cada aplicación.
Por lo menos dos o tres capas de aceite se recomiendan para la conservación a largo plazo. Siga estos pasos cada vez:

Espere hasta que la capa anterior esté seca. Esto puede tardar menos una hora para algunos productos sintéticos, una semana o más para el aceite de linaza crudo.
Lijar la superficie ligeramente.
Mezclar más mezcla de aceite-solvente, si es necesario. Utilizar menos solvente para cada capa, haciendo una mezcla más espesa.
Aplica la siguiente capa.