10 Diseños de Estanterías de Madera

Autor: Dario Villalba | @lacarlotamadera 11 octubre, 2016

A la hora de pensar en la comodidad dentro de cada habitación de nuestra casa es indispensable tener en cuenta el guardado de todos los objetos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana. Hay ciertos elementos que necesitamos tener a mano y el orden de esos nos resulta esencial. En éstos casos debemos recurrir a elementos que nos permitan ordenar y ver fácilmente aquellos objetos.

Una opción ideal para ello es pensar en estanterías de madera. Estéticamente éste material siempre nos brindará sensaciones de calidez y seguridad.

Debemos observar siempre que las vetas se encuentren en el sentido más largo de cada estante. En esa dirección es que éste tipo de piezas presenta mayor resistencia. De otra manera, corremos peligro de que el estante se quiebre. Debemos estar atentos a las reglas que rigen los materiales orgánicos con los que nos estamos manejando.

Veremos algunas ideas para incorporar éstos elementos en diferentes ambientes del hogar.

Divisor de Habitaciones

Las estanterías de madera pueden resultar muy útiles a la hora de dividir espacios. Pensemos que la misma puede ser usada perfectamente por ambos sectores sin impedir que pase la luz. De ésta forma ambos ambientes se verán beneficiados.

Con distintas finalidades

Si en nuestro hogar tenemos poco espacio y queremos disfrutar de vivir con especies vegetales variadas podemos instalar una estantería de estructura metálica, con posibilidad de adaptar la ubicación de los estantes de madera según el crecimiento de nuestros vegetales.

Pequeños, pero muy útiles

Podemos colocar pequeños estantes de madera flotantes que brinden espacios de exposición de aquellos objetos que visten nuestras habitaciones. Incorporando algunos estantes de colores contrastantes con el contexto, nos permite resaltar los objetos dignos de ser vistos.

No es necesario para ello instalar grandes estructuras, sino que podemos incluir pequeños estantes que den al ambiente dinamismo y belleza.

En la cocina

En un lugar donde el orden, la limpieza y la practicidad son lo más importante, debemos considerar cómo accederemos a los utensilios de uso cotidiano rápidamente.

Si el espacio es pequeño, la cuestión se vuelve más seria, e incorporar una estantería de madera resultaría ideal. Veamos lo útil que resulta poder visualizar todos los utensilios con los que contamos y acceder fácilmente a ellos.

Además consideremos que generalmente, los tamaños de los elementos básicos de la cocina son muy diferentes. Debemos poder adaptarnos a ésta situación sin dejar de acceder a algunos, sólo porque se han guardado en lugares inaccesibles. En éste caso veremos que todo se encuentra bien, y a la mano.

Materiales diferentes

La cocina es un lugar especial para incorporar una estantería de madera. Se trata de un ambiente donde los materiales están en su estado más puro, lo que permite ver todas sus singularidades.

Los dibujos que podemos encontrar en una pieza de mármol, la lisa textura del acero inoxidable y las vetas de la madera son elementos que enriquecen nuestros sentidos en un ambiente donde éso es lo más importante: generar estímulos.

En ambientes de estudio

A la hora de organizar nuestro material de estudio, o trabajo, es necesario contar con una estantería de madera que nos permita encontrar rápida y fácilmente aquellos ejemplares que consultamos frecuentemente. Incluir una estantería sobre el escritorio es una genial idea, nos dejará todo al alcance de nuestra mano y configurará la totalidad del espacio.

Para nuestros libros

No es estrictamente necesario que nuestras estanterías deban componerse de unidades iguales entre sí. Podemos incorporar algo de dinamismo en la configuración de éste tipo de muebles, generando divisiones que nos ayuden a mantener el orden.

Si no contamos con un parante lateral, no podremos ordenar nuestros libros, ya que, los mismos generan un efecto dominó que desordenaría todo.

Paños completos para cubrir paredes

Si tenemos oportunidad, podemos construir una estantería de madera que ocupe la totalidad de una pared en algún ambiente de nuestra casa. Si se trata de un espacio privado, será ideal acomodar allí nuestros tesoros más preciados.

En el baño

En el baño, generalmente, contamos con muchos elementos de uso frecuente que en caso de estar guardados en cajones y en armarios, se desordenan muy fácilmente.

Incorporar estanterías de madera hechas con ménsulas flotantes es una gran idea, ya que tendremos nuestros objetos de uso cotidiano fácilmente a nuestro alcance, y en orden.

Podemos incluir algo de color determinando, por ejemplo, que los planos horizontales sean negros, esto nos ayudaría a generar mayor profundidad, mientras que los planos verticales podrán presentar algún tono alegre o colorido.

Si decidimos montar una estantería para utilizarla como bar podremos incorporar estantes con ménsulas invisibles. Sólo debemos perforar la pared y el sustento del estante quedará oculto.

¡Una opción perfecta para optimizar espacio y generar un buen diseño a nuestras habitaciones!