¿Cómo armar tu propia mesa de tv y audio con Durlock?

Autor: Dario Villalba | @lacarlotamadera 14 septiembre, 2016

Con Durlock® podés crear lo que te imagines, muebles también!!!
En esta edición te presentamos una elegante mesa para tv y audio, ideal para el living o habitación de cualquier hogar!!

Paso 1

1º Cortar los soleras y montantes, junto con las placas Durlock siguiendo las medidas especificadas en el plano.

Cortar Soleras
Paso 2

2º Armar los módulos que conformarán la estructura del mueble: Superior e Inferior (tapas), intermedio y Laterales (derecho e izquierdo). Cada módulo se formará con las soleras y montantes fijados entre sí con tornillos T1.

Armar los modulos
Paso 3

Colocar en el módulo inferior un tablero de multilaminado fenólico (MDF) de 18mm con tornillos T3, que funcionará como base y otorgará mayor resistencia a la fijación de las ruedas del mueble. Emplacar la otra cara del módulo con placa Durlock, utilizando tornillos T2.

Paso 3
Paso 4, 5 y 6

Emplacar el módulo intermedio en ambas caras con tornillos T2 y el resto de los módulos, superior y laterales, en una sola cara.
Se replanteará el módulo inferior, sobre la cara con placa Durlock, utilizando una escuadra metálica para luego colocar los módulos laterales sobre esta.
Ensamblar los módulos con tornillos T 3. Sobre el módulo inferior se fijarán primero los dos módulos laterales de 40cm X 63cm, dejando su cara sin emplacar hacia afuera.

Paso 4, 5 Y 6

Replantear en los módulos laterales la posición del modulo intermedio, a 15cm del módulo superior.
Colocar el módulo superior con la cara emplacada hacia abajo y fijarla a los módulos laterales que se encuentran a 10cm de los bordes. Luego emplacar la cara expuesta.

Colocar una placa Durlock en la parte trasera con Tornillos T2, para asegurar la estabilidad del mueble. Luego retirar los bordes de la placa, ajenos a la silueta del mueble utilizando un serrucho.
10º Emplacar todos los bordes, frentes y laterales, de cada uno de los módulos.
11º Realizar el tomado de juntas en las uniones siguiendo los mismos pasos que se recomiendan para el Sistema Durlock®, respetando el tiempo de secado de la masilla utilizada (Lista para Usar 24hs. y Secado Rápido 3hs.) Luego cubrir con la masilla todas las fijaciones del mueble.

12º Fijar las cantoneras de 24mm en todos los ángulos exteriores del mueble, utilizando tornillos T2. Luego realizar el masillado completo del mueble.

13º Lijar toda la superficie y retirar todos los restos de masilla y polvo del mueble.

Compartí esta idea con tus amigos!